Barandillas

No se caiga si se acerca más de la cuenta al borde de la piscina, o si sus hijos juegan a la gallinita ciega!!!! Instale una barandilla y... ¡¡a vivir seguro!!.

Barandillas de piscina

Las barandillas de piscina o pasamanos, son fundamentales para mejorar la seguridad y accesibilidad a instalación, ya que permiten realizar de forma más cómoda la...

No se caiga si se acerca más de la cuenta al borde de la piscina, o si sus hijos juegan a la gallinita ciega!!!! Instale una barandilla y... ¡¡a vivir seguro!!.

Barandillas de piscina

Las barandillas de piscina o pasamanos, son fundamentales para mejorar la seguridad y accesibilidad a instalación, ya que permiten realizar de forma más cómoda la entrada y salida del agua. Algo verdaderamente útil es para niños y personas mayores, permitiéndoles disfrutar mejor de la instalación acuática.

 

Las barandillas de piscina de nuestro catálogo están fabricadas íntegramente en acero inoxidable, el material más recomendado para este tipo de productos, que están en  constante contacto con agua tratada. Dispone de la durabilidad y resistencia suficiente para ofrecer la máxima seguridad y requiere un mantenimiento muy sencillo. Es utilizado para la fabricación de duchas, escaleras, trampolines, cañones…etc. Añadiendo también un valor estético en cualquier tipo de piscina. Requieren una mínima instalación, ya que poseen los adecuados soportes para su fijación.

Tipos de acero inoxidable para las barandillas

Recomendamos para instalar barandillas metálicas, el acero inoxidable ya que es un material muy resistente a la corrosión y totalmente compatible con las piscinas.  Normalmente se utiliza el Acero inoxidable AISI 304 o 316, cuyas características y propiedades están regidas por la norma europea EN 10088.

Ambos aceros son estéticamente similares, pero para piscinas con cloración salina resulta necesario contar con barandillas de piscina fabricadas con AISI 316 que ofrecen mayor calidad y resistencia a las corrientes residuales generadas por la electrólisis, proceso por el cual, el equipo de cloración convierte la sal en cloro desinfectante. También es muy recomendable usarlo en piscinas ubicadas en zonas próximas al mar. El salitre puede acelerar el deterioro del acero inoxidable de menor calidad. Además, el tipo AISI 316 cuenta con propiedades antibacterianas que presenta también una solución perfecta en entornos húmedos.

 

Mantenimiento de barandillas de acero inoxidable para piscinas

Es necesario realizar una limpieza manual de forma regular en este tipo de material, ya que el polvo, las sales o la suciedad, puede acelerar su deterioro especialmente en las partes más vulnerables como las soldaduras, o las que se encuentran al nivel del agua.

Existen productos en el mercado productos específicos para eliminar residuos como el cloro o la cal que son también fundamentales para alargar su vida útil. Por su parte está totalmente prohibido utilizar limpiadores a base de cloro o blanqueadores como la lejía.

Como sabemos, el acero inoxidable es un material inalterable de gran resistencia a la corrosión, que puede durar más de 40 años. Sobre todo, si las piezas están diseñadas también para no favorecer ningún tipo de acumulación o depósitos. Esa es la principal razón por la que en nuestro catálogo de barandillas de piscina presentan perfiles redondeados, con acabados y tratamiento mejorados, sometidos a electropulidos que potencian la resistencia del acero.

Más

Barandillas  Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items