AFM® - El mejor Medio Filtrante para su Piscina

¿QUÉ ES AFM®?

Resultado de 35 años de Investigación y Desarrollo, AFM® (Activated Filter Media) es un sustituto de la arena que puede ser instalado en todo tipo de filtros de arena sin hacer modificaciones. Fabricado con vidrio verde y marrón AFM® ha sido sometido a un proceso único de activación para convertirlo en auto-esterilizante y adquirir propiedades mecánicas y electrostaticas superiores.

EL MEDIO FILTRANTE CON EL MAYOR RENDIMIENTO

AFM® ofrece la filtración más fina

AFM® filtra mucho más fino que la arena de sílice y las arenas de vidrio. El conocido laboratorio europeo independiente para la filtación IFTS (www.ifts-sls.com) ha testado AFM®, arena de sílice y varias arenas de vidrio. Las pruebas se realizaron con medios filtrantes nuevos sin nada de biofilm. A una velocidad de filtración de 20m/h y sin adición de floculantes, los resultados obtenidos son los siguientes:

AFM® ng: Filtra el 95% de todas las partículas por debajo de 1µ.

AFM® : Filtra el 95% de todas las partículas por debajo de 4µ.

Arena: Filtra el 95% de todas las partículas por debajo de 20µ.

Vídrios: Filtran el 95% de todas las partículas >25 µ

¿ QUÉ HACE QUE AFM® TENGA UN RENDIMIENTO MEJOR QUE OTROS MEDIOS FILTRANTES ?

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ACTIVACIÓN ?

Reducción del consumo de cloro

Eliminar partículas grandes es fácil pero son las inferiores a 5 micras las que son difíciles de eliminar y en este rango de partículas ha sobresalido AFM®. Todo lo que puede ser filtrado y eliminado en el contralavado no necesita ser oxidado con químicos. La mayor eficiencia de filtración de AFM® ahorra cloro y ácido. El ahorro químico es aproximadamente del 20% al 30%.

Agua cristalina y la mejor calidad del aire.

El cloro es un excelente desinfectante. Pero junto con sustancias orgánicas también produce reacciones tóxicas indeseables: los subproductos llamados Trihalomethanos (THMs), incluido el cloroformo. Gracias a su gran superficie activada AFM® puede eliminar mucha más sustancia orgánica que la arena o los vidrios. Cuanto mejor sea la filtración menor será el consumo de cloro y menor la producción de de sub-productos. AFM® reduce en más de uno 50% la formación de cloroformo y otros THMs.

Más de un 50% de Ahoroo de agua en contra-lavados.

La arena necesita - según los estándares DIN - ser lavada a 60m/h durante 5 minutos o más. AFM® solo necesita una velocidad de contra-lavado de 40 a 50 m/h. La eficiencia de contralavado es mayor, ya que no hay biofilm coagulando los grandos y un contralavado de 4 minutos de duración es suficiente para eliminar todas las partículas. Como resultado, se puede ahorrar aproximadamente el 50% del agua de lavado.

Mantenimiento del filtro.

Un factor importante es el coste de reemplazar los medios filtrantes ( vaciado, eliminación y llenado con nuevos medios). Estos costes son los mismos para AFM® y arena, pero la vida útil de de AFM® es mucho mayor que la de la arena. AFM® dura más que todos los demás medios filtrantes y ofrece un retorno de la inversión garantizado.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.