- Consejos
- 2 Me gusta
- 672 vistas
Las bombas de calor para piscina son elementos que sirven para calentar el agua. Esto es importante ya que el agua de tu piscina debe estar siempre a una temperatura constante para poder disfrutar de ella sin problemas. Es por ello que estas máquinas son fundamentales para conseguir un agradable baño. En Accesorios Piscinas Online queremos que conozcas todas las ventajas que tienen las bombas de calor para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Quédate en el post y toma nota!
Aprovecha tu piscina por más tiempo con la bomba de calor para piscina
La temperatura ideal para cualquier tipo de piscina oscila entre los 27ºC y los 29ºC. Para conseguir esa temperatura, las bombas de calor te ayudarán a alcanzarla de una forma muy sencilla y rápida, y poder mantenerla durante más tiempo. Además, gracias a las bombas de calor, podrás aprovechar tu piscina durante más meses, ya que calienta su agua y te permite disfrutarla no solo en los meses de verano. Si quieres instalar una, te recomendamos la Bomba de Calor Energyline Pro-Todas las Estaciones Hayward, con una sencilla instalación y mantenimiento.
Cómo es la instalación de bomba de calor para piscina
Para instalar una bomba de calor, tienes que saber primero dónde la quieres ubicar. Por lo general, este tipo de aparatos se instalan en el exterior, ya que necesitan espacio para que circule el aire. Además, tendrás que colocarla nivelada, para evitar así problemas de funcionamiento. Por otro lado, si vives en una zona muy fría, necesitarás instalar una bomba que trabaje bien a bajas temperaturas. De esta forma, gracias a sus características, evitarán que el aparato se congele y maximizará su durabilidad.
Qué tener en cuenta en una bomba de calor para calentar el agua de la piscina
Antes de instalar una bomba de calor, es necesario calcular la potencia que necesita tu piscina. Para ello, debes tener claro el volumen del agua, la climatología de tu residencia, el tipo de piscina, los meses que la vayas a usar, la temperatura que deseas para el agua, y el aislante térmico que tiene tu piscina. Una vez conozcas estos parámetros, te será mucho más fácil elegir la que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, si tu piscina es pequeña, la Bomba de Calor SilverLine Fi (Full Inverter) Poolex es perfecta.
Eficiencia al instalar una bomba de calor en la piscina
Una de las ventajas que tiene una bomba de calor es su eficiencia. Estas máquinas calientan el aire exterior para transferirlo al agua y, de esta manera, calentarla. Por eso, esta técnica supone un ahorro de energía, ya que la que utiliza proviene del medio natural. Esto hace que aproximadamente el 20% provenga de la electricidad, y que el 80% restante sea del aire exterior. Por eso, si quieres ahorrar en tu factura mientras aumentas eficiencia, te recomendamos la Bomba K-FLO VSTD Hayward (Velocidad Variable).
Ya conoces los beneficios de las bombas de calor para tu piscina gracias a Accesorios Piscinas Online. ¡Ahora visita nuestra página web para descubrir nuestro catálogo!