- Consejos
- 2 Me gusta
- 783 vistas
Quien tenga una piscina en casa sabrá de buena mano lo importante que es tener un limpiafondos para piscina. Ellos te facilitan enormemente la limpieza y el mantenimiento del agua. Sin embargo, no siempre es fácil elegir uno. Hay muchos modelos en el mercado, y no siempre sabemos las ventajas o inconvenientes de cada uno. Entre los limpiafondos eléctricos y manuales existen diversas diferencias que es importante tener en cuenta. Por eso, en Accesorios Piscinas Online queremos ayudarte a elegir el mejor para ti con este post. ¡Quédate y sigue leyendo!
Qué tener en cuenta antes de comprar un limpiafondos para piscina
Antes de comprar cualquier limpiafondos para tu piscina, debes saber ciertas consideraciones. Por ejemplo, el tamaño de tu piscina. Aquí entra tanto sus dimensiones, como su profundidad, forma y materiales con los que está hecha. También se debe prestar atención en su revestimiento, ya que no es lo mismo uno de azulejos que con pintura. A su vez, si tiene escaleras de obra o escalones. Por otra parte, es importante conocer el plano técnico, donde entran las conexiones, las tuberías, las salidas de agua, etc.
Características de los limpiafondos para piscina manual
La principal característica de un limpiafondos manual es que el encargado de moverlo eres tú. Es decir, tú eres el que moverá el aparato por toda la piscina para poder aspirar la suciedad. La ventaja de esto es que puedes controlar perfectamente qué es lo que limpia y qué no. Sin embargo, el esfuerzo físico es mayor, y tardarás más en hacerlo. Por otro lado, este tipo de limpiafondos son más económicos, ya que su precio es más bajo y no consume energía, por lo que ahorrarás en la factura de la luz. El Limpiafondos Manual Ocho Ruedas Clip es muy sencillo de usar y llegarás con él a todos los rincones.
Cómo son los limpiafondos eléctricos para piscina
La mayor ventaja que tienen los limpiafondos eléctricos sobre los manuales es que son completamente autónomos. Con ellos, no tendrás que preocuparte ni esforzarte en limpiar la piscina, ya que ellos lo harán por ti. Además, no hace falta conectarlos al sistema de depuración, ya que los puedes programar y tienen un filtrado independiente. El Limpiafondos BWT COSMY 200 es ideal para limpiar los suelos y las paredes de tu piscina. Por otra parte, estos limpiafondos son más caros, ya que su precio es más elevado y, al estar conectado a la corriente, consumen más energía que uno manual.
¿Cuál elegir entre un limpiafondos para piscina eléctrico y uno manual?
Aunque es verdad que los limpiafondos eléctricos son más cómodos de usar, a la hora de ahorrar dinero, los manuales te van a ayudar. Si le das más importancia al aspecto económico que al funcional, estos aparatos te ayudarán a ahorrar dinero. Sin embargo, los limpiafondos eléctricos son más versátiles a la hora de limpiar piscinas más grandes o profundas gracias a su autonomía.
Acude a Accesorios Piscinas Online para ver todos nuestros limpiafondos. ¡Visítanos!