Filtración

La filtración del agua de piscina es fundamental para disfrutar de una piscina en perfectas condiciones para el baño. Es básica para garantizar una buena calidad de agua. Descubre nuestros filtros para piscinas y bombas de máxima calidad y confianza.

Filtración  Hay 14 productos.

Subcategorías

  • Filtros

    Filtros y sistemas de filtración para mantener el agua de tu piscina en condiciones óptimas para su uso y disfrute.

    Los filtros para piscina, junto con la bomba, son los componentes más importantes de la depuradora, y una adecuada combinación de ambos es importante para lograr tener un equipo de depuración eficiente. Son los encargados directos de mantener el agua limpia y transparente, eliminando cualquier  impureza.

    Existen diferentes tipos aunque todos funcionan de manera similar. Simplificando el proceso, la bomba succiona el agua por el skimmer y sumidero de fondo para pasarla al filtro, donde se depura y se devuelve de nuevo a la piscina. Se realiza un ciclo completo como mínimo al día. Es decir, se recomienda que pase toda el agua de la piscina al menos una vez a través del filtro en un tiempo preestablecido. Los ciclos y tiempo de filtrado variará en función del uso de la instalación (uso privado o público) y la normativa aplicable de cada Comunidad Autónoma.

    Cómo elegir los filtros para piscina

    Antes de elegir el tipo y tamaño del filtro se debe tener presente tanto el tamaño de la piscina, como el nivel deseado de calidad del agua. Una buena elección ayudará a que la duración y los ciclos no sean excesivos, si se cuenta con la capacidad y tipo de filtro correcto. Lo más recomendable para piscinas residenciales es una duración de 6-8 horas.

    Tipos de filtros

    Existen varias clases de filtros. Entre los más extendidos y conocidos, podemos enumerar los filtros de arena, de cartucho y de diatomeas. Todos ellos ofrecen una serie de ventajas y diferencias que es preciso conocer.

    Filtros de arena

    Son los más utilizados y conocidos entre los usuarios. Requieren menos mantenimiento y tienen una vida útil más larga. Además, estos filtros son muy fáciles de limpiar. La arena es un buen agente de filtrado además de ser totalmente natural. Actualmente, la arena se está sustituyendo por el vidrio filtrante, que ofrece unos mejores resultados de filtración(entre 35 y 45 micras), retiene menos bacterias al ser un elemento no poroso, y su vida útil es mayor al de la arena de sílice.

    • Filtros de arena soplados: Se fabrican en material plástico o poliéster en una pieza mediante un proceso llamado soplado. Vienen equipados con manómetro ,purga de aire y válvulas selectoras.
    • Filtros laminados: Se fabrican en poliéster y fibra de vidrio. Ideales tanto para piscina residenciales como privadas y para cualquier tamaño.
    • Filtros bobinados: Se fabrican en poliéster y se refuerzan exteriormente con un trenzado de fibra, muy similar a los laminados.

    Filtros de cartucho

    La limpieza se realiza mediante cartuchos reemplazables que retienen la suciedad al pasar entre la superficie filtrante. Son lavables y es parte sustituible y consumible de este tipo de filtros.Requieren de un mayor mantenimiento al tener que limpiar periódicamente los cartuchos, pero la calidad de filtrado es mayor (de 15 a 20 micras) que la de los filtros de arena. Este sistema es el más utilizado en spas, jacuzzis y otro tipo de instalaciones que precisan de un agua más depurada.. La ventaja sobre los filtros de diatomeas es que son más fáciles de limpiar y cambiar.

    • Ver filtro monocartucho: Ideales para piscinas pequeñas que requieren de un mantenimiento sencillo. Sus cartuchos son de tejido y ofrecen una alta capacidad de filtración. Además, son muy fáciles de limpiar.

    Filtros de diatomeas

    Estos filtro aportan una calidad de filtrado excelente (de 2 a 5 micras), pero requieren de un mayor mantenimiento, limpieza regular y aporte de diatomeas, que se adhieren al tejido de las “costillas” del filtro, y son las que retienen las partículas de suciedad. La diatomea es el consumible que debe reponerse periódicamente. Este tipo de filtro no es el más utilizado, pero sí el que ofrece un agua excepcionalmente pura y limpia.

  • Bombas

    La combinación del filtro y una bomba adecuada son los elementos esenciales y más importante para mantener su agua limpia y equilibrada.

    En esta sección encontrará bombas de filtración para piscinas con distintas capacidades y potencia, para adecuarlas a la capacidad del filtro, y logar el equilibrio adecuado entre los dos elemento más importante en el sistema de filtración de su piscina, la bomba y el filtro. Hacer una buena elección es fundamental sobre todo si se utilizan limpiafondos hidráulicos o se tienen instalados otros accesorios. Es necesario contar con la potencia necesaria, conocer el diámetro del filtro, capacidad de filtración y caudal adecuado.

     

    Partes de la bomba de piscina

    Aparte del prefiltro, la bomba dispone también de las siguientes partes: tapa para filtro, entrada, salida, turbina y motor. La bomba es la encargada de forzar el agua para que pase por el filtro y salga de nuevo limpia. Cuando existe mayor volumen de agua,  el filtrado debe realizarse como mínimo en 6 horas y es necesario contar con bombas para piscinas de mayor capacidad.

    Las bombas para piscinas deben colocarse en posición horizontal. Deben estar fijadas sobre una base sólida, próxima a nivel del agua para reducir al máximo las perdidas de carga, y por debajo del nivel para que mantengan cebadas, evitando que trabaje en vacío y puedan llegar a romperse.

    Caudal o potencia

    El caudal, definido como la magnitud Q, es el parámetro que debe marcar, en un principio, el tamaño de la bomba a elegir. Normalmente, cuando se habla del tamaño de las bombas para piscinas siempre se piensa en la potencia del motor, siendo la referencia final para su compra. Pero recuerde que el caudal puede incluso disminuir a medida que exista mayor presión. Como también ocurre cuando la suciedad va acumulándose en el filtro, hasta que salta indicador de cambio. En definitiva, se debe elegir  la potencia de la bomba en función del caudal necesario, las horas del filtración calculadas y el filtro instalado.

    Los caudales pueden variar para bombas de una misma potencia, por ello, es importe prestar atención principalmente a los caudales marcados por cada fabricante, en vez de tener únicamente en cuenta la potencia de la bomba en cuestión.

    Bombas recomendadas

    • Bombas de 0,5 a 0,75 CV: Recomendada para filtros de 400 y 500 mm de diámetro.
    • Bomba de 1 CV: Recomendada para filtros de 600 y 650 mm de diámetro
    • Bomba 1,5 CVa 2 CV: Para filtros de 750 y 900 mm de diámetro

    Cómo elegir la alimentación eléctrica

    Elegir entre bombas para piscinas monofásicas o trifásicas dependerá del tipo de instalación eléctrica que se disponga. Normalmente, para una piscina pequeña  y privada, se utilizan bombas monofásicas que trabajan en 220 V. Para piscinas públicas o de comunidades, con mayor volumen de agua, lo más recomendado son las bombas trifásicas 220-380V.

Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items