Bombas

La combinación del filtro y una bomba adecuada son los elementos esenciales y más importante para mantener su agua limpia y equilibrada.

En esta sección encontrará bombas de filtración para piscinas con distintas capacidades y potencia, para adecuarlas a la capacidad del filtro, y logar el equilibrio adecuado entre los dos elemento más importan...

La combinación del filtro y una bomba adecuada son los elementos esenciales y más importante para mantener su agua limpia y equilibrada.

En esta sección encontrará bombas de filtración para piscinas con distintas capacidades y potencia, para adecuarlas a la capacidad del filtro, y logar el equilibrio adecuado entre los dos elemento más importante en el sistema de filtración de su piscina, la bomba y el filtro. Hacer una buena elección es fundamental sobre todo si se utilizan limpiafondos hidráulicos o se tienen instalados otros accesorios. Es necesario contar con la potencia necesaria, conocer el diámetro del filtro, capacidad de filtración y caudal adecuado.

 

Partes de la bomba de piscina

Aparte del prefiltro, la bomba dispone también de las siguientes partes: tapa para filtro, entrada, salida, turbina y motor. La bomba es la encargada de forzar el agua para que pase por el filtro y salga de nuevo limpia. Cuando existe mayor volumen de agua,  el filtrado debe realizarse como mínimo en 6 horas y es necesario contar con bombas para piscinas de mayor capacidad.

Las bombas para piscinas deben colocarse en posición horizontal. Deben estar fijadas sobre una base sólida, próxima a nivel del agua para reducir al máximo las perdidas de carga, y por debajo del nivel para que mantengan cebadas, evitando que trabaje en vacío y puedan llegar a romperse.

Caudal o potencia

El caudal, definido como la magnitud Q, es el parámetro que debe marcar, en un principio, el tamaño de la bomba a elegir. Normalmente, cuando se habla del tamaño de las bombas para piscinas siempre se piensa en la potencia del motor, siendo la referencia final para su compra. Pero recuerde que el caudal puede incluso disminuir a medida que exista mayor presión. Como también ocurre cuando la suciedad va acumulándose en el filtro, hasta que salta indicador de cambio. En definitiva, se debe elegir  la potencia de la bomba en función del caudal necesario, las horas del filtración calculadas y el filtro instalado.

Los caudales pueden variar para bombas de una misma potencia, por ello, es importe prestar atención principalmente a los caudales marcados por cada fabricante, en vez de tener únicamente en cuenta la potencia de la bomba en cuestión.

Bombas recomendadas

  • Bombas de 0,5 a 0,75 CV: Recomendada para filtros de 400 y 500 mm de diámetro.
  • Bomba de 1 CV: Recomendada para filtros de 600 y 650 mm de diámetro
  • Bomba 1,5 CVa 2 CV: Para filtros de 750 y 900 mm de diámetro

Cómo elegir la alimentación eléctrica

Elegir entre bombas para piscinas monofásicas o trifásicas dependerá del tipo de instalación eléctrica que se disponga. Normalmente, para una piscina pequeña  y privada, se utilizan bombas monofásicas que trabajan en 220 V. Para piscinas públicas o de comunidades, con mayor volumen de agua, lo más recomendado son las bombas trifásicas 220-380V.

Más

Bombas  Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items