Analítica del Agua

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Analítica y Dosificación de Químicos para su Piscina

Tener el agua de su piscinas con valores adecuados en el tratamiento químico es fundamental para poder tener una experiencia de baño ideal, con agua correctamente tratada, limpia y desinfectada. Hay muchos valores a los que atender, pero fundamentalmente y simplificándolo todo lo posible, debemos prestar atención al equilibrio del pH y al nivel de cloro, y en este orden, dado que un correcto equilibrio de los valores del pH, incidencia directamente sobre la eficiencia y consumo del cloro para la desinfección del agua. 

Para facilitar este proceso, y tener la mayor precisión en esta tarea, hay gran variedad de bombas dosificadoras automáticas que incorporan sonda de medición para la lectura continuada de los valores en el agua, bombas de regulación manual o automática, comandadas por los propios cloradores salinos, un amplio abanico de opciones para adaptarse a todos los tipos de piscinas e instalaciones. 

Automatizar los diferentes elementos de su piscina, aportan comodidad además de un mayor disfrute de su piscina, con el menos trabajo posible.

Analizadores

Para tener conocimiento de como tenemos nuestro agua, que producto y cantidades de estos mismo debemos añadir a la piscinas, debemos analizar diferentes parámetros. Hay varias medidas que debemos tener en cuenta, o al menos, tener conocimiento de que existen y que unos pueden afectar en otros, dado que estos nos puede ayudar a entender y solucionar algunos problemas que pueda presentar el agua (turbidez, dificultad en estabilizar el pH, el cloro no actúa correctamente,......). 

Pero vamos a reducir y limitar al máximo la analítica de todos ellos en los más elementales, frecuentes y fáciles de medir e interpretar. 

El nivel de pH, cloro Libre y cloro combinado, estabilizante y alcalinidad.

Hay disponibles en el mercado gran variedad de opciones, siendo los más comunes los analizadores manuales, que son los más extendidos, a la vez que económicos, aunque este medidor es para su uso casi diario, y limitados a la medición del Cloro y el pH.

Otros más completos y sencillos de utilizar, son los fotómetros manuales, que aportan una mayor precisión, así como la posibilidad de analizar un mayor número de parámetros.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar