Climatización

Si quieres calentar tu piscina para poder alargar la temporada de baño al máximo y aprovecharla durante más tiempo, desde abril hasta octubre, te ofrecemos varias soluciones de climatización que se distinguen por su rendimiento:

* Bombas de Calor y Calentadores Eléctricos

Climatización  Hay 5 productos.

Subcategorías

  • Bombas de calor

    Es una magnífica opción para poder disfrutar de tu piscina más tiempo instalar una bomba de calor

    Bombas de calor para piscinas

    Para prolongar la temporada de baño hasta otoño, la mejor opción es colocar bombas de calor para piscinas. Una solución eficiente y económica para calentar el agua, dotadas actualmente de tecnología invertir que reduce notablemente el consumo eléctrico aportando un COP (coeficiente de Operatividad o Coeficiente de Rendimiento) de hasta x15 (aporta en forma de calor 15 veces la energía consumida). Otro sistema de climatización muy utilizado son los intercambiadores de calor, donde el 80% de la energía proveniente del aire, aunque debe estar conectada a la red eléctrica para que funcione.

    Las bombas de calor para piscinas son altamente eficientes cuando existe una temperatura del aire 15ºC y de 26º del agua. Este es el punto de mayor COP.

    Funcionamiento

    El gas refrigerante de las bombas es capaz de absorber el calor del aire exterior y conducirlo hasta el agua del circuito. Gracias a la ayuda de un compresor se logra calentar la piscina unos grados más. Puede llegar a tardar hasta 5 días en climatizar el agua a la temperatura deseada. Esto depende, fundamentalmente, del volumen de la piscina y de la capacidad de la bomba de calor. El punto de aporte recomendado en de 2 grados de diferencia entre el agua de entrada y de salida del equipo.

    Instalación de las bombas de calor

    Las bombas de calor se intercalan en el circuito de la instalación hidráulica que ya existe en la piscina. Se suele colocar cerca del circuito de depuración, en la parte exterior y cerca de la piscina. Aunque el sistema de cloración del agua debe estar situado después de la bomba de calor. Debe reposar sobre una superficie estable, plana y totalmente nivelada. Para su instalación se necesita un sistema de válvulas de apertura y cierre, que permitirá utilizar el circuito con o sin bomba de calor. (by-pass)

    También es recomendable que las bombas de calor dispongan de desagüe ya que estos aparatos producen agua por condensación que expulsa hacia el exterior. En el mercado actual puedes encontrar dispositivos que facilitan la instalación. 

    COP, índice de eficiencia y ahorro

    A la hora de elegir entre las bombas de calor que existen en el mercado, es imprescindible conocer el COP. Es decir, el coeficiente de rendimiento del aparato. Sabiendo que cuanto mayor sea, mejor será el rendimiento de la bomba. Los valores existentes del COP pueden oscilar entre 5 y 15, dependiendo de la tecnología del equipo, condiciones atmosféricas, existencia o no de lona térmica que ayude a mantener el calor aportado al agua, etc...

    Lo más importante a la hora de elegir las bombas de calor para piscinas es conocer su volumen.  La eficacia de la máquina está directamente relacionada con los litros de agua que sea capaz de calentar. Es fundamental dimensionar adecuadamente la bomba de calor a instalar, teniendo en cuenta tanto las dimensiones de la piscina, como zona geográfica donde se encuentra la piscina, oscilaciones de temperatura entre el día y la noche y colocar lona térmica.

    Otros aspectos importantes antes de comprar bomba calor piscina

    • La potencia contratada. Antes de instalar la bomba calor piscina se debe comprobar la potencia de la que se dispone, así como la propia instalación eléctrica (sección de cable, amperaje...) que podría requerír también adecuación al equipo que se vaya a instalar. . En la mayoría de los casos, lo más recomendable es aumentar la potencia contratada.
    • Localización geográfica: En zonas de mayor altitud y menor temperatura, necesitará bombas de calor con mayor potencia. A pesar de que se trate de piscinas de menor volumen. Es fundamental un correcto calculo de la dimensión de la bomba a instalar, para evitar equipos insuficientes o inefecientes.
    • Funcionamiento por debajo de los 0ºC. Las bombas de calor piscina actuales son muy eficientes, incluso a temperaturas inferiores a -5ºC, gracias al sistema de desescarche activo. Este sistema por inversión de ciclo, hace trabajar la bomba de manera inversa en ciclos cuando se congela el evaporador. De ese modo se evita que la bomba llegue a romperse si se congela. Las bombas de calor de nuestro catálogo cuentan con este sistema que ofrece la posibilidad de poder utilizar la piscina también fuera de temporada, o incluso durante todo el año.

    Consejos de mantenimiento y uso

    • Temperatura aconsejada para su correcto funcionamiento. El fabricante facilita la temperatura mínima con la que puede funcionar la bomba de calor. Si dispone de desescarche por inversión de ciclo podrá funcionar correctamente con temperaturas bajas. Aunque su consumo será más elevado, las bombas son más eficientes a partir de temperaturas más elevadas de 5ºC.
    • Manta térmica. Los cambios de temperaturas que se producen durante la noche pueden llevar a causar grandes pérdidas de calor. Se aconseja este complemento si está pensando en comprar bomba de calor para su piscina. Además de reducir gasto energético, le ayudará a ahorrar litros de agua que se pierden por la evaporación. También le ayudará a mantener la piscina más limpia, utilizando menos productos químicos. Con la manta térmica, la bomba de calor tiene la función de manterner el agua a la temperatura de consigna, en lugar de calentar una y otra vez el mismo agua, que ha perdido su temperatura por no tener un correcto aislante.
    • Reducir el nivel sonoro. Las bombas de calor actuales son silenciosas y producen una mínima emisión de ruido. Antes de su instalación, consulte la potencia y presión acústica del fabricante según el certificado NF para buscar la mejor ubicación posible para evitar ruído.
    • Instalación en sala de máquinas. Lo más aconsejable es instalar la bomba de calor en el exterior donde dispondrá de mayor circulación de aire. En instalaciones interiores es imprescindible que exista entrada de aire y buena ventilación. Aunque tendrá la ventaja de disponer de mayor rendimiento.
    • Limpieza de la bobina de aire. Para su perfecto funcionamiento, debe existir libre circulación de aire, por ello es importante limpiar la acumulación de suciedad periódicamente. También se aconseja cubrir con una funda si el aparato permanece apagado durante un largo periodo de tiempo.
  • Calentadores eléctricos

    Calentadores eléctricos equipados con resistencias eléctricas que calientan el agua de la piscina. Funcionamiento con termostato de regulación.

    El calentador eléctrico para piscina es la opción más económica y práctica de climatización del mercado. Calienta el agua de forma inmediata y su instalación es muy sencilla. Se fabrica utilizando titanio para evitar la corrosión y funcionan por toma eléctrica. Es un sistema adecuado  para usar  en  piscinas pequeñas, spas o bañeras de hidromasaje.

    Ventajas

    • Fácil instalación.
    • Ausencia de mantenimiento.
    • Máxima fiabilidad. Son equipos que dan pocos problemas de funcionamiento.
    • Precios muy económicos.

    Uso

    Para prolongar la temporada de baño, aumentando la temperatura en unos 28º grados como mínimo.  Es recomendable su instalación en  piscinas ubicadas en zonas frías o para climatizar el agua en invierno. Aunque su consumo eléctrico será más elevado. Se  recomienda también para uso esporádico, fines de semanas o períodos cortos de vacaciones.

    Fabricados con titanio

    La resistencia eléctrica se encuentra blindada por una caja de titanio. Un material clave para prolongar la duración del equipo. Los conectores se encuentran totalmente protegidos ante los productos químicos habituales que se utilizan para el tratamiento del agua. Las altas temperaturas pueden aumentar las reacciones químicas, elevando el grado de corrosión.

    Detalles de instalación

    Su instalación es sencilla, aunque necesita una fuente de energía eléctrica adecuada. Previamente, deberá realizarse una revisión de las condiciones de protección respecto de la vivienda.

    Se coloca directamente en el sistema de filtración, a la salida de la depuradora, en el circuito de expulsión del agua hacia fuera. Además, puede utilizarse también en piscinas desmontables, interiores o al aire libre.

    Disponen de control digital para el ajuste de la temperatura y sistema de corte de alimentación para evitar un posible sobrecalentamiento.

    Consumo eléctrico

    El consumo eléctrico es más elevado debido a que el agua se calienta a través de resistencias eléctricas. Aunque puede variar dependiendo de los metros cúbicos de agua que tenga que calentar. Por ejemplo, para calentar adecuadamente una piscina de 40 m3 tendría que utilizar un calentador eléctrico de unos 9 a 12 kW. Esto le llevaría a un consumo medio-alto.

    Puede aprovechar el horario nocturno si dispone de tarifas eléctricas más económicas.  El calentador eléctrico para piscina puede llegar a calentar el agua hasta 40º grados, aunque lo más recomendable son 28º. Estos valores también influirán en el consumo eléctrico: cuanta más temperatura, más consumo.

     

    Cómo almacenar el calentador eléctrico para piscinas

    Se recomienda su desmontaje y adecuado almacenaje en periodos largos de inactividad. Conserve la caja original para depositar el equipo en un lugar seco y fresco. Séquelo al aire antes de guardarlo.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items