Calentadores eléctricos

Calentadores eléctricos equipados con resistencias eléctricas que calientan el agua de la piscina. Funcionamiento con termostato de regulación.

El calentador eléctrico para piscina es la opción más económica y práctica de climatización del mercado. Calienta el agua de forma inmediata y su instalación es muy sencilla. Se fabrica utilizando titani...

Calentadores eléctricos equipados con resistencias eléctricas que calientan el agua de la piscina. Funcionamiento con termostato de regulación.

El calentador eléctrico para piscina es la opción más económica y práctica de climatización del mercado. Calienta el agua de forma inmediata y su instalación es muy sencilla. Se fabrica utilizando titanio para evitar la corrosión y funcionan por toma eléctrica. Es un sistema adecuado  para usar  en  piscinas pequeñas, spas o bañeras de hidromasaje.

Ventajas

  • Fácil instalación.
  • Ausencia de mantenimiento.
  • Máxima fiabilidad. Son equipos que dan pocos problemas de funcionamiento.
  • Precios muy económicos.

Uso

Para prolongar la temporada de baño, aumentando la temperatura en unos 28º grados como mínimo.  Es recomendable su instalación en  piscinas ubicadas en zonas frías o para climatizar el agua en invierno. Aunque su consumo eléctrico será más elevado. Se  recomienda también para uso esporádico, fines de semanas o períodos cortos de vacaciones.

Fabricados con titanio

La resistencia eléctrica se encuentra blindada por una caja de titanio. Un material clave para prolongar la duración del equipo. Los conectores se encuentran totalmente protegidos ante los productos químicos habituales que se utilizan para el tratamiento del agua. Las altas temperaturas pueden aumentar las reacciones químicas, elevando el grado de corrosión.

Detalles de instalación

Su instalación es sencilla, aunque necesita una fuente de energía eléctrica adecuada. Previamente, deberá realizarse una revisión de las condiciones de protección respecto de la vivienda.

Se coloca directamente en el sistema de filtración, a la salida de la depuradora, en el circuito de expulsión del agua hacia fuera. Además, puede utilizarse también en piscinas desmontables, interiores o al aire libre.

Disponen de control digital para el ajuste de la temperatura y sistema de corte de alimentación para evitar un posible sobrecalentamiento.

Consumo eléctrico

El consumo eléctrico es más elevado debido a que el agua se calienta a través de resistencias eléctricas. Aunque puede variar dependiendo de los metros cúbicos de agua que tenga que calentar. Por ejemplo, para calentar adecuadamente una piscina de 40 m3 tendría que utilizar un calentador eléctrico de unos 9 a 12 kW. Esto le llevaría a un consumo medio-alto.

Puede aprovechar el horario nocturno si dispone de tarifas eléctricas más económicas.  El calentador eléctrico para piscina puede llegar a calentar el agua hasta 40º grados, aunque lo más recomendable son 28º. Estos valores también influirán en el consumo eléctrico: cuanta más temperatura, más consumo.

 

Cómo almacenar el calentador eléctrico para piscinas

Se recomienda su desmontaje y adecuado almacenaje en periodos largos de inactividad. Conserve la caja original para depositar el equipo en un lugar seco y fresco. Séquelo al aire antes de guardarlo.

Más

Calentadores eléctricos  Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items