Calentadores eléctricos

Calentadores eléctricos

CALENTADOR ELECTRICO EVOLUTION 2 ELECRO

EV2-1-3
505,00 €
Calentador eléctrico Evolutión 2 de Elecro Engeering, fabricado en titanio para la climatización de piscinas.
Calentadores eléctricos

CALENTADOR ELECTRICO OPTIMA COMPACT

OCD-1-3
839,00 €
Calentador electrico Optima Compact para la climatización de su piscinas o spa. Fabricado por Elecro Engineering. Equipo compacto y de óptimo rendimiento con un atractivo diseño.

Calentadores eléctricos equipados con resistencias eléctricas que calientan el agua de la piscina. Funcionamiento con termostato de regulación.

El calentador eléctrico para piscina es la opción más económica y práctica de climatización del mercado. Calienta el agua de forma inmediata y su instalación es muy sencilla. Se fabrica utilizando titanio para evitar la corrosión y funcionan por toma eléctrica. Es un sistema adecuado  para usar  en  piscinas pequeñas, spas o bañeras de hidromasaje.

Calentador eléctrico piscina

El calentador eléctrico piscina es la opción más aconsejable para piscinas de pocas dimensiones. Trabaja utilizando el efecto Joule, por el cual parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor​​. Se coloca sobre el circuito de filtración y se conecta directamente al tubo de retorno. Son mucho más discretos y económicos que las bombas de calor. Ocupan menos espacio y su puesta en marcha es mucho más sencilla. Hay modelos que necesitan colocarse en by-pass.

Puede utilizarse tanto para prolongar el baño fuera de la temporada como para los meses de más calor. Con el calentador de agua eléctrico para piscina podrás alargar la temporada de baño durante prácticamente todo el año. Dispone de la denominada caja eléctrica piscina, que permite programar la temperatura. El termostato detiene el funcionamiento al alcanzar la temperatura programada para ahorrar energía y  te despreocupes.

Calentador de agua para piscinas pequeñas

A la hora de elegir la potencia del calentador de agua para piscinas pequeñas hay que tener presente el tamaño de la piscina. Es importante conocer la potencia más apropiada ya que determina también el consumo eléctrico. Incluso el calentador eléctrico piscina de menos potencia ofrece un buen rendimiento siempre que se instalen en piscinas con el volumen apropiado de agua.

Para mejorar el consumo del calentador de piscina eléctrico es importante ajustar la temperatura a mínimos recomendables. Sube solo dos 2ºC por encima si la temperatura del agua se encuentra entre 30ºC a 32º C.

Accesorios para su instalación

¿Qué más necesita para climatizar adecuadamente además de la caja eléctrica piscina? Actualmente los modelos existentes de calentador de piscina eléctrico son muy fáciles de instalar. No necesitan incluir mangueras, conexiones ni bombas adicionales. Se aprovecha el sistema de la depuradora para la circulación del agua y la conexión eléctrica. Además, al estar más cerca del agua, necesita menos energía para trabajar.

Para mejorar el rendimiento del calentador de agua eléctrico para piscina exterior se recomienda invertir en cobertores de verano e invierno. Es una solución eficaz para mantener el calor conseguido por el calentador eléctrico piscina y ahorrar en la factura de la luz. En nuestra sección de cobertores dispone de varias opciones para elegir. Cobertores enrollables, con barras y con tensores para cubrir la piscina fácilmente. Además, le servirá como elemento de seguridad y ahorrará también en el consumo de productos químicos que se utilizan para la desinfección del agua.

Ventajas del calentador eléctrico para piscina

  • Fácil instalación.
  • Ausencia de mantenimiento.
  • Máxima fiabilidad. Son equipos que dan pocos problemas de funcionamiento.
  • Precios muy económicos.

Uso

Para prolongar la temporada de baño, aumentando la temperatura en unos 28ºC como mínimo. Es recomendable la instalación del calentador de piscina eléctrico en piscinas ubicadas en zonas frías o para climatizar el agua en invierno. Aunque su consumo eléctrico será más elevado. Se  recomienda también para uso esporádico, fines de semanas o períodos cortos de vacaciones.

Fabricados con titanio

La resistencia eléctrica se encuentra blindada por una caja de titanio. Un material clave para prolongar la duración del equipo. Los conectores se encuentran totalmente protegidos ante los productos químicos habituales que se utilizan para el tratamiento del agua. Las altas temperaturas pueden aumentar las reacciones químicas, elevando el grado de corrosión.

Detalles de instalación de calentador de piscina eléctrico

La instalación del calentador de piscina eléctrico es sencilla, aunque necesita una fuente de energía eléctrica adecuada. Previamente, deberá realizarse una revisión de las condiciones de protección respecto de la vivienda.

Se coloca directamente en el sistema de filtración, a la salida de la depuradora, en el circuito de expulsión del agua hacia fuera. Además, puede utilizarse también en piscinas desmontables, interiores o al aire libre.

Disponen de control digital para el ajuste de la temperatura y sistema de corte de alimentación para evitar un posible sobrecalentamiento.

Consumo eléctrico

El consumo eléctrico mediante la caja eléctrica piscina es más elevado debido a que el agua se calienta a través de resistencias eléctricas. Aunque puede variar dependiendo de los metros cúbicos de agua que tenga que calentar. Por ejemplo, para calentar adecuadamente una piscina de 40 m3 tendría que utilizar un calentador eléctrico de unos 9 a 12 kW. Esto le llevaría a un consumo medio-alto.

Puede aprovechar el horario nocturno si dispone de tarifas eléctricas más económicas. El calentador eléctrico para piscina puede llegar a calentar el agua hasta 40º C, aunque lo más recomendable son 28ºC. Estos valores también influirán en el consumo eléctrico: cuanta más temperatura, más consumo.

Cómo almacenar el calentador eléctrico para piscinas

Se recomienda su desmontaje y adecuado almacenaje en periodos largos de inactividad. Conserve la caja original para depositar el calentador eléctrico para piscinas en un lugar seco y fresco. Séquelo al aire antes de guardarlo.

Capacidad y velocidad de las resistencias para piscinas

La capacidad y velocidad de calentamiento de las resistencias para piscinas está relacionada con el tamaño del vaso, la capacidad del bombeo de la depuradora y del propio calentador eléctrico piscina. En cada modelo se indica la capacidad de litros que puede calentar, el tiempo y el caudal mínimo para su buen funcionamiento.

Los tres modelos de calentador de piscina eléctrico que disponemos en nuestro catálogo son muy potentes. Para reducir el gasto energético y mejorar los requisitos de la potencia necesaria es importante adquirir también un cobertor. Conservará la temperatura por la noche, en las horas más frías. Recuerda también que existen compañías que ofrecen tarifas nocturnas más económicas a partir de las 12 de la noche.

¿Calentador eléctrico piscina o bomba?

La caja eléctrica piscina es la opción perfecta y más económica a largo plazo en comparación con la bomba de calor, aunque consuma más energía. Sobre todo, cuando se trata de piscinas de pequeño o mediano volumen y se utiliza durante periodos cortos de vacaciones.

El calentador de agua para piscina eléctrico es mucho más económico. También ahorrará en gastos de instalación y mantenimiento. Su puesta en marcha es muy sencilla y son aparatos muy fiables. La caja eléctrica piscina es recomendado para piscinas de pequeño tamaño o spas, o incluso instalaciones que requieran de una calentamiento más rápido sin importar el consumo. Sin embargo, para un hogar con una piscinas mediana, es mucho más interesante y sostenible la instalación de una bomba de calor para uso continuado, por eficiencia y consumo.

¿Calentador de piscina eléctrico o solar?

La principal ventaja del calentador de piscina eléctrico en comparación con la energía solar es que pueden funcionar sin importar las condiciones climatológicas del lugar. Es cierto que con el calentador de agua para piscina solar el consumo de electricidad es cero. Pero suelen ser menos efectivos y lentos a la hora de aumentar la temperatura del agua. Los expertos solo lo aconsejan en piscinas elevadas.

Las resistencias para piscinas eléctricas tienen mucha más capacidad, además la instalación es mucho más sencilla y económica. El coste de instalación del calentador de agua para piscina solar es más elevado, aunque a la larga pueda amortizarse si se ubica en un terreno que posea un buen nivel de radiación solar y las temperaras generales no sean muy bajas.

¿Cómo elegir un calentador eléctrico para spa?

¿Quiere convertir una pequeña piscina en un spa? El calentador eléctrico piscina puede ser la mejor solución. También podrá utilizar la piscina en cualquier época del año, disponiendo de la temperatura deseada en el mínimo tiempo. Este tipo de sistema permite incrementar la temperatura del agua rápidamente. Debido al poco volumen de agua podrás ahorrar energía si instalas resistencias para piscina. En este caso el gasto mensual de la factura de la luz será mucho menor que si optas por calentadores de gas. Recuerda que la temperatura del calentador eléctrico para spa nunca debe exceder de los 40 grados  y que se aconseja una utilización moderada. La inmersión prolongada en agua caliente puede producir hipertermia.

El calentador eléctrico para spa es muy fácil de instalar y es de muy bajo coste. También se pueden instalar en piscinas desmontables. Se recomienda contratar a un profesional por seguridad. Se intercala en el sistema de filtración y ocupará poco espacio. Sin olvidar que son aparatos de gran durabilidad y su mantenimientos es muy sencillo. Por lo que estará realizando una buena inversión a largo plazo. Pronto se dará cuenta que disponer de una temperatura agradable y disfrutar de su piscina todo el año apenas implicará un gasto adicional.  Recuerde que las resistencias para piscina fabricas en titanio son las únicas compatibles con el sistema de cloración salina o la electrolisis.

Consejos para elegir el mejor calentador eléctrico piscina ecológico

Actualmente existen distintas opciones para climatizar una piscina sin dañar al ecosistema. Pero es necesario tener en cuenta una serie de factores para poder calentar el agua de forma sostenible. Tanto el calentador eléctrico piscina como el solar, pueden convertirse en la mejor solución al no generar residuos nocivos, sobre todo en piscinas de pequeñas dimensiones.

No olvide la importancia de invertir en un calentador de piscina eléctrico de buena calidad. Verificar que el aparato funciona eficientemente, le ayudará a ahorrar energía y reducir el impacto sobre el medio ambiente. El gasto también variará según el tamaño de la piscina o las condiciones climáticas del lugar. Ya que estos factores influyen decisivamente en la potencia necesaria para el calentador de piscina eléctrico.

Para incrementar aún más el ahorro de energía es aconsejable la utilización de un cobertor de verano. De esa forma no solo evitarás la perdida de agua por la evaporación, sino también reducirás la energía que el calentador de piscina eléctrico  necesita para calentar el agua en las horas más frías.

Envíos Gratis
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.