Cobertores

Las cubiertas de piscina garantizan una mayor durabilidad del agua y protegen contra excesivos cambios de temperatura. Además, evitan que puedan caer suciedad y bichos al agua y la descomposición de esta suciedad en ella, provocando olores y tratamientos posteriores innecesarios. Así mismo, evita evaporación de agua y una mayor de seguridad. Des...

Las cubiertas de piscina garantizan una mayor durabilidad del agua y protegen contra excesivos cambios de temperatura. Además, evitan que puedan caer suciedad y bichos al agua y la descomposición de esta suciedad en ella, provocando olores y tratamientos posteriores innecesarios. Así mismo, evita evaporación de agua y una mayor de seguridad. Descubre nuestros cobertores de verano y de invierno.

Comprar cobertores para piscinas

Al comprar cobertores para piscina evitarás la evaporación del agua y de los productos que utilices para su mantenimiento. Lo cual supondrá un ahorro importante de dinero en la factura de agua y luz. Es la mejor forma de mantenerla limpia de hojas, tierra, polvo…

Sin duda es una buena inversión, contando además con los precios asequibles de nuestra tienda online. ¡Protege tu piscina! Echa un vistazo a los productos de esta sección antes de comprar cobertores para piscina o cualquier otro accesorio que necesites. Encontrarás las características detalladas de cada producto y puede servirte también como guía.

Cobertores para piscina

Puedes comprar cobertores para piscina de distintas medidas y con enganche lateral para el enrollador. Son lonas de color azul/azul, azul/negro, azul/dorado fabricadas en polietileno con tratamiento anti UV con un espesor estándar mínimo de 400 micras. Además, se pueden recortar adaptándose a cualquier tipo de piscina. Las burbujas de las lonas pueden estándar (circulares) o dobles con mayor aporte calor al agua (lonas Geobubble).

Ventajas de los cobertores para piscina

El mantenimiento de una piscina por pequeña que sea puede llegar a ser costoso y agotador. Además de perder energía por la evaporación, si se levanta aire por la noche, puedes encontrarla a la mañana siguiente llena de hojas, ramas y demás. Lo que significa realizar un doble esfuerzo.

Al comprar cobertores para piscina, evitarás tener que limpiarla tan a menudo.  Beneficiándote además de otras ventajas importantes:

  •          Alargar la vida de la depuradora. Al encontrar el agua más limpia, la depuradora trabajará menos. El ahorro de energía se reducirá y se alargará la vida del aparato. También, al evitar la evaporación del agua se reduce la cantidad de calcio que suele acumularse en la depuradora. 
  •          Ayuda a mantener el agua a mejor temperatura, permitiendo alagar la temporada de baño y de disfrute de tu piscina.
  •          Reduce el uso de productos químicos: Evitarás la aparición de alergias y asma que producen los productos químicos cuando se dosifican con mayor cantidad y frecuencia.
  •          Se aconseja comprar enrolladores para cobertores que facilitan su manipulación y recogido sino se dispone de cubierta mecánica. Podrás desplazar el cobertor fácilmente hacia el lugar de almacenamiento y cubrir la piscina en un momento.
  •          La mayoría de lonas y cubiertas solares no proporcionan medidas de seguridad contra caídas.  Hay que tener mucho cuidado si hay niños jugando alrededor de la piscina cuando esté cubierta.

Consejos importantes

  •          Se aconseja comprar enrolladores para cobertores que facilitan su manipulación y recogido sino se dispone de cubierta mecánica. Podrás desplazar el cobertor fácilmente hacia el lugar de almacenamiento y cubrir la piscina en un momento.

La mayoría de lonas y cubiertas solares no proporcionan medidas de seguridad contra caídas. Hay que tener mucho cuidado si hay niños jugando alrededor de la piscina cuando esté cubierta.

Más

Cobertores  Hay 5 productos.

Subcategorías

  • Cobertores de Verano

    Las cubiertas de verano, o también llamadas cubiertas térmicas, usan la energía del sol para calentar el agua durante el día al inicio de la temporada y mantiene la temperatura por la noche. Además, reducen la evaporación del agua hasta en un 95%, ahorrando así, no solo agua de reposición, sino también productos de tratamiento. Protege la piscina de suciedad y ahorra hasta el60% de la factura de climatización, por lo que se hace imprescindible en piscinas climatizadas.

    El protector solar, por su poco peso y flotabilidad se extiende y se recoge con suma facilidad. Esta operación, se facilita aún más utilizando un enrollador, que mantiene recogida la cubierta y provoca un mayor orden aldedor de su piscina, aumentando la durabilidad de la cubierta, sobre todo si se le aplica una funda de protección adicional (consulte medidas y precios).

    Fabricados en polietileno con tratamiento anti UV

    Los cobertores de verano para piscina están fabricados en polietileno con tratamiento anti UV para protegerlos de la radiación ultravioleta que podría estropearlos.

    Este sistema está especialmente pensado para prolongar su vida útil, evitar la evaporación del agua y de los productos químicos  que se usan para el  mantenimiento. Pero además de su alta resistencia, es un material muy ligero que queda flotando en la superficie  y hace más fácil su recogida diaria.

     

    Uso adecuado y ventajas

    Este producto está especialmente recomendado para el verano. Sirve para mantener la temperatura durante la noche y evitando que el agua este demasiado fría al día siguiente. Pueden utilizarse también en piscinas con bomba de calor o calentador eléctrico. Le ayudará a ahorrar energía.

    El uso de los cobertores de verano evita la evaporación y además facilitan las tareas de mantenimiento.  Mejorará el rendimiento de su sistema de filtración ya que su equipo trabajará menos en la eliminación de suciedad.

    Es de fácil instalación, solo deberá extenderla y dejarla flotando. Dejando las burbujas en contacto con el agua y la superficie lisa mirando hacia arriba. No es necesario instalar ningún tipo de anclaje. Para facilitar más aún la manipulación diaria de puesta y recogida, se puede proveer de un enrollador de aluminio, que simplificará notablemente las tareas diarias.

     

    Formas y tamaño a elegir

    Disponemos de varios tamaños y formas a elegir de cobertores de verano para piscina. Encontrará fácilmente la silueta que mejor se adapte a la que necesite. Le aconsejamos que mida bien el hueco del vaso y le reste 5 cm para que encaje perfectamente. No olvide que debe quedar flotando en el agua, lo más extendida posible.

    La oferta del tipo de cubierta es amplia, en cuanto a colores, espesores de la lona, burbujas simples estandar o dobles de mayor rendimiento y aporte calorífico. 

    Mantenimiento

    • Debe limpiarse de forma regular utilizando agua con un poco de presión. De esa forma podremos retirar la suciedad que se acumula  para que no acabe estropeando al material. Lo ideal es limpiarlo con una manguera diariamente y dejar que se seque antes de enrollarla de nuevo.
    • Se aconseja retirar los cobertores de verano para piscina solo durante el baño. De esa forma podrá mejorar el rendimiento del sistema de filtración y climatización que tenga instalado. No olvide que polietileno con tratamiento anti UV , es un material muy resistente.

     

    Consejos de seguridad

    Los cobertores de verano para piscina no deben utilizarse como protectores de seguridad. Están diseñados para conservar la temperatura y evitar que caiga suciedad sobre el agua. Se colocan superficialmente y sin ningún tipo de sujeción. Antes del baño retire completamente el cobertor.  Es peligroso andar, nadar o jugar sobre él.

  • Cobertores de Invierno

    Las cubiertas/cobertores de protección, o también llamadas de Invernaje, funcionan como protectoras del vaso de la piscina, formando una cámara de aire entre el agua y el cobertor, que suprime la formación de capas de hielo durante el invierno, que suele ser la principal causa de roturas y agrietamientos del vaso.

    Impiden, además, el paso de los rayos solares y de la suciedad del exterior, por este motivo, las algas que tiñen el agua de verde no se reproducen, y le permitirá aprovechar el agua de una temporada a otra sin necesidad de usar su equipo depurador (aunque se recomienda hacer algún ciclo esporádicamente).

    Con este sencillo sistema de mantenimiento suprimimos el trabajo de limpieza exhaustiva del vaso de la piscina. El cobertor de protección alarga la vida de su pisicna, y lo más importante, evita posibles accidentes de personas o animales de compañía, gracias a su gran resistencia.

    Poliéster recubierto con PVC

    Es el mejor material a elegir a la hora de comprar cualquier cobertor de piscina para invierno que existe. Se trata de una lona opaca a doble cara muy resistente que impide que atraviese la luz solar y además, por sus características, facilita su montaje y recogida. En este caso, viene con ojales para colocar los tensores regulables. Ofrece total impermeabilidad, gran resistencia y fácil limpieza.

    Evita la acumulación de partículas que dañan la estructura de la piscina y al mismo tiempo la aparición de algas. Dispone de desagüe para evacuar el agua de lluvia. Se puede fabricar en distintas medidas y formas, adecuándose a todo tipo de piscinas.

      

    Consejos de mantenimiento y limpieza de la lona

    Este tejido dispone de un alto nivel de protección contra distintas incidencias ambientales como el viento, la lluvia, el sol, el polvo, microorganismos y demás agentes contaminantes. Aconsejamos realizar limpiezas regularmente y revisar el estado del cobertor piscina invierno regularmente (inspección visual)

    • La caída de objetos sobre su superficie o largos periodos de almacenamiento puede dañar el material. Debe limpiar y secar el cobertor siempre antes de guardarlo.
    • Utilice jabón neutro y en caso de aparición de mohos u hongos puede utilizar agua con un poco de cloro o lejía.
    • Puede utilizar cepillos de cerdas suaves si la superficie está muy sucia.
    • Nunca utilice productos químicos de forma directa  como disolventes, alcohol  o cualquier tipo hidrocarburos para limpiar pueden dañar el PVC.

      

    Cómo medir y comprar un cobertor piscina invierno

    Disponemos de distintos tamaños y formas de cobertor piscina invierno. Podemos crear plantillas totalmente personalizadas para formas poco usuales. Solo tienes que tener en cuenta las dimensiones totales del perímetro de tu piscina. Dependiendo de las medidas de la piscina, se aconseja un margen de seguridad a añadir a las medidas inteiroes de la piscina, de manera que al menos 15 cm de lona solape sobre la coronación de la piscina, para garantizar que los rayos del sol no penetre ni incidan sobre el agua, factor que hace que el agua se eche a perder y no valga para a siguiente temporada.

    Se debe detallar la posición de la escalera fija, para ofrecer una cobertura perfecta. Se aconseja extraer las escaleras metálicas si fuera posible a la hora de cubrir la piscina con el cobertor para una mayor eficacia y protección.

      

    Ventajas de instalar cobertor piscina 

    Ideal para conservar el agua de la piscina después de la temporada de baño. Es algo cada vez más habitual fuera de temporada, sobre todo en piscinas de cloración salina. Salvo que se tengan que realizar reparaciones. En caso contrario, puede seguir manteniendo el agua y el vaso de la piscina de la misma forma, con la ayuda del cobertor, ahorrándole tiempo y dinero.

    Aunque es recomendable bajar un poco el nivel del agua (unos 20 cm) y depositar objetos que floten para evitar que las heladas produzcan daños al vaso.

  • Cobertores de Barras

    El cobertor de seguridad con barras permite su uso tanto en verano como en invierno gracias a su sistema
    enrollable con manivela. Está compuesto por una estructura de PVC de 600 g/m2 conforme a la normativa europea NFP90-308 y certificación ISO 9001, junto con barras tubulares de aluminio de 50 mm.
    Para el cálculo del tamaño del cobertor, se toma la medida de largo y ancho del vaso de la piscina y se le suman
    25 cm perimetrales. Así por ejemplo para una piscina de 8 x 4 m se fabrica un cobertor de 8.50 x 4.50 m.
    La medida máxima recomendada de ancho para este tipo de cobertores es de 6 m.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items