Cobertores de Verano

Las cubiertas de verano, o también llamadas cubiertas térmicas, usan la energía del sol para calentar el agua durante el día al inicio de la temporada y mantiene la temperatura por la noche. Además, reducen la evaporación del agua hasta en un 95%, ahorrando así, no solo agua de reposición, sino también productos de tratamiento. Protege la piscin...

Las cubiertas de verano, o también llamadas cubiertas térmicas, usan la energía del sol para calentar el agua durante el día al inicio de la temporada y mantiene la temperatura por la noche. Además, reducen la evaporación del agua hasta en un 95%, ahorrando así, no solo agua de reposición, sino también productos de tratamiento. Protege la piscina de suciedad y ahorra hasta el60% de la factura de climatización, por lo que se hace imprescindible en piscinas climatizadas.

El protector solar, por su poco peso y flotabilidad se extiende y se recoge con suma facilidad. Esta operación, se facilita aún más utilizando un enrollador, que mantiene recogida la cubierta y provoca un mayor orden aldedor de su piscina, aumentando la durabilidad de la cubierta, sobre todo si se le aplica una funda de protección adicional (consulte medidas y precios).

Fabricados en polietileno con tratamiento anti UV

Los cobertores de verano para piscina están fabricados en polietileno con tratamiento anti UV para protegerlos de la radiación ultravioleta que podría estropearlos.

Este sistema está especialmente pensado para prolongar su vida útil, evitar la evaporación del agua y de los productos químicos  que se usan para el  mantenimiento. Pero además de su alta resistencia, es un material muy ligero que queda flotando en la superficie  y hace más fácil su recogida diaria.

 

Uso adecuado y ventajas

Este producto está especialmente recomendado para el verano. Sirve para mantener la temperatura durante la noche y evitando que el agua este demasiado fría al día siguiente. Pueden utilizarse también en piscinas con bomba de calor o calentador eléctrico. Le ayudará a ahorrar energía.

El uso de los cobertores de verano evita la evaporación y además facilitan las tareas de mantenimiento.  Mejorará el rendimiento de su sistema de filtración ya que su equipo trabajará menos en la eliminación de suciedad.

Es de fácil instalación, solo deberá extenderla y dejarla flotando. Dejando las burbujas en contacto con el agua y la superficie lisa mirando hacia arriba. No es necesario instalar ningún tipo de anclaje. Para facilitar más aún la manipulación diaria de puesta y recogida, se puede proveer de un enrollador de aluminio, que simplificará notablemente las tareas diarias.

 

Formas y tamaño a elegir

Disponemos de varios tamaños y formas a elegir de cobertores de verano para piscina. Encontrará fácilmente la silueta que mejor se adapte a la que necesite. Le aconsejamos que mida bien el hueco del vaso y le reste 5 cm para que encaje perfectamente. No olvide que debe quedar flotando en el agua, lo más extendida posible.

La oferta del tipo de cubierta es amplia, en cuanto a colores, espesores de la lona, burbujas simples estandar o dobles de mayor rendimiento y aporte calorífico. 

Mantenimiento

  • Debe limpiarse de forma regular utilizando agua con un poco de presión. De esa forma podremos retirar la suciedad que se acumula  para que no acabe estropeando al material. Lo ideal es limpiarlo con una manguera diariamente y dejar que se seque antes de enrollarla de nuevo.
  • Se aconseja retirar los cobertores de verano para piscina solo durante el baño. De esa forma podrá mejorar el rendimiento del sistema de filtración y climatización que tenga instalado. No olvide que polietileno con tratamiento anti UV , es un material muy resistente.

 

Consejos de seguridad

Los cobertores de verano para piscina no deben utilizarse como protectores de seguridad. Están diseñados para conservar la temperatura y evitar que caiga suciedad sobre el agua. Se colocan superficialmente y sin ningún tipo de sujeción. Antes del baño retire completamente el cobertor.  Es peligroso andar, nadar o jugar sobre él.

Más

Cobertores de Verano  Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items