Cobertores de Invierno

Las cubiertas/cobertores de protección, o también llamadas de Invernaje, funcionan como protectoras del vaso de la piscina, formando una cámara de aire entre el agua y el cobertor, que suprime la formación de capas de hielo durante el invierno, que suele ser la principal causa de roturas y agrietamientos del vaso.

Impiden, además, el paso de los...

Las cubiertas/cobertores de protección, o también llamadas de Invernaje, funcionan como protectoras del vaso de la piscina, formando una cámara de aire entre el agua y el cobertor, que suprime la formación de capas de hielo durante el invierno, que suele ser la principal causa de roturas y agrietamientos del vaso.

Impiden, además, el paso de los rayos solares y de la suciedad del exterior, por este motivo, las algas que tiñen el agua de verde no se reproducen, y le permitirá aprovechar el agua de una temporada a otra sin necesidad de usar su equipo depurador (aunque se recomienda hacer algún ciclo esporádicamente).

Con este sencillo sistema de mantenimiento suprimimos el trabajo de limpieza exhaustiva del vaso de la piscina. El cobertor de protección alarga la vida de su pisicna, y lo más importante, evita posibles accidentes de personas o animales de compañía, gracias a su gran resistencia.

Poliéster recubierto con PVC

Es el mejor material a elegir a la hora de comprar cualquier cobertor de piscina para invierno que existe. Se trata de una lona opaca a doble cara muy resistente que impide que atraviese la luz solar y además, por sus características, facilita su montaje y recogida. En este caso, viene con ojales para colocar los tensores regulables. Ofrece total impermeabilidad, gran resistencia y fácil limpieza.

Evita la acumulación de partículas que dañan la estructura de la piscina y al mismo tiempo la aparición de algas. Dispone de desagüe para evacuar el agua de lluvia. Se puede fabricar en distintas medidas y formas, adecuándose a todo tipo de piscinas.

  

Consejos de mantenimiento y limpieza de la lona

Este tejido dispone de un alto nivel de protección contra distintas incidencias ambientales como el viento, la lluvia, el sol, el polvo, microorganismos y demás agentes contaminantes. Aconsejamos realizar limpiezas regularmente y revisar el estado del cobertor piscina invierno regularmente (inspección visual)

  • La caída de objetos sobre su superficie o largos periodos de almacenamiento puede dañar el material. Debe limpiar y secar el cobertor siempre antes de guardarlo.
  • Utilice jabón neutro y en caso de aparición de mohos u hongos puede utilizar agua con un poco de cloro o lejía.
  • Puede utilizar cepillos de cerdas suaves si la superficie está muy sucia.
  • Nunca utilice productos químicos de forma directa  como disolventes, alcohol  o cualquier tipo hidrocarburos para limpiar pueden dañar el PVC.

  

Cómo medir y comprar un cobertor piscina invierno

Disponemos de distintos tamaños y formas de cobertor piscina invierno. Podemos crear plantillas totalmente personalizadas para formas poco usuales. Solo tienes que tener en cuenta las dimensiones totales del perímetro de tu piscina. Dependiendo de las medidas de la piscina, se aconseja un margen de seguridad a añadir a las medidas inteiroes de la piscina, de manera que al menos 15 cm de lona solape sobre la coronación de la piscina, para garantizar que los rayos del sol no penetre ni incidan sobre el agua, factor que hace que el agua se eche a perder y no valga para a siguiente temporada.

Se debe detallar la posición de la escalera fija, para ofrecer una cobertura perfecta. Se aconseja extraer las escaleras metálicas si fuera posible a la hora de cubrir la piscina con el cobertor para una mayor eficacia y protección.

  

Ventajas de instalar cobertor piscina 

Ideal para conservar el agua de la piscina después de la temporada de baño. Es algo cada vez más habitual fuera de temporada, sobre todo en piscinas de cloración salina. Salvo que se tengan que realizar reparaciones. En caso contrario, puede seguir manteniendo el agua y el vaso de la piscina de la misma forma, con la ayuda del cobertor, ahorrándole tiempo y dinero.

Aunque es recomendable bajar un poco el nivel del agua (unos 20 cm) y depositar objetos que floten para evitar que las heladas produzcan daños al vaso.

Más

Cobertores de Invierno  Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item