¿No sabes cómo mantener el agua de piscina limpia todo el año? ¡Presta mucha atención!

El mantenimiento de piscinas no es una tarea sencilla puesto que, para realizarla correctamente es necesario conocer unos parámetros clave que te permite conocer el estado del agua y, también, sus necesidades. Lo recomendable es medir estos parámetros de forma periódica para realizar los ajustes pertinentes hasta obtener los valores correctos, de lo contrario, es posible que el agua se enturbie o se ponga de color verde por diversos motivos.

En Accesorios Piscinas Online queremos ponértelo mucho más fácil, por eso, hemos recopilado una guía básica con los parámetros esenciales y cómo tratarlos. ¡Conoce toda la información aquí!

Presta atención al cloro para evitar el agua turbia de tu piscina

El primero de ellos es el cloro, el principal desinfectante del agua de piscina. Este elemento se utiliza para eliminar las bacterias y otras bacterias orgánicas que se encuentran en el agua.

Lo recomendable es que no haya ni poco cloro, ni demasiado cloro, ya que en este último caso puede resultar perjudicial para la salud y para el equipo de piscina. Para medirlo, puedes hacerlo mediante un test de cloro como el Kit Análisis Completo Cloro-PH o a través de un clorador automático que se encargue de su correcta dosificación.

El pH, otro valor importante para mantener el agua de tu piscina cristalina

Por otro lado, está el pH, el valor que indica la acidez del agua. Lo ideal es que tu piscina tenga unos valores de entre 7,2 y 7,6, de lo contrario el agua puede enturbiarse e incluso irritar la piel de los bañistas.

En caso de pH elevado, deberás utilizar un disminuidor de pH líquido mientras que, en caso de que los valores sean inferiores a lo recomendado, se deberá emplear un aumentador de pH.

Otros parámetros para el tratamiento del agua nueva de piscina

El cloro en pastillas lleva un estabilizante conocido como ácido cianúrico/isocianúrico que actúa como estabilizador del cloro frente a la radiación solar potenciando la capacidad desinfectante de este producto.

Es importante controlar su concentración para mantener la eficacia del cloro de piscina, de lo contrario, si los niveles son superiores a 75 ppm o partes por millón será necesario renovar el agua. ¡Muy importante!

¿Por qué es necesario conocer la dureza del agua de piscina?

La dureza del agua hace referencia a la cantidad de sales de calcio y magnesio que hay en la piscina. El valor ideal de este parámetro oscila entre 150 y 250 ppm, así que, intenta mantenerlo dentro de estos valores ya que, un agua excesivamente dura puede perjudicar la claridad del agua, así como tu propio equipo de mantenimiento.

La relación de la alcalinidad del agua con el agua cristalina de piscina

Por último, la alcalinidad, valor que indica la cantidad de sustancias alcalinas que existen. Este parámetro regula el pH del agua favoreciendo su control.

Para mantener todo en orden, te recomendamos la Bomba Dosificadora Digital Dynamik PH con la que te resultará mucho más sencillo regular el pH y tratar el agua de tu piscina.

Para saber más sobre mantenimiento de piscinas, ¡no olvides visitar nuestra web!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar