Lo que debes tener en cuenta antes de elegir el cobertor de tu piscina

Un cobertor de piscina es imprescindible para un correcto mantenimiento de ella. Durante el invierno, no usamos esta instalación, por lo que mantenerla limpia y garantizar su funcionalidad es fundamental. Para ello, debes encontrar un cobertor de piscina que cubra todas tus necesidades. De esta forma, tu piscina estará a salvo de las bajas temperaturas, la nieve, la lluvia… En Accesorios Piscinas Online sabemos lo importante que es el mantenimiento de una piscina, también en invierno, por eso hemos preparado este post con una serie de consejos. ¡Sigue leyendo!

Por qué instalar un cobertor de piscina para invierno

Los cobertores de piscina tienen la finalidad de protegerla durante el invierno, evitando que se estropee o que se ensucie. Y es que, su cubierta impide que posibles deshechos, hojas, o suciedad puedan caer en el agua y ensuciarla. De esta forma, con un cobertor, la mantendrás limpia durante el invierno. Además, gracias a estas cubiertas, impedirás que la piscina se congele, evitando otros problemas más graves, como la rotura de las tuberías, de la bomba de piscina, o de las paredes. Por eso, la instalación de una cobertura es primordial para garantizar un correcto mantenimiento y que tu piscina dure por más tiempo.

La importancia del material de tu cobertor de piscina

Para elegir un cobertor para tu piscina, debes tener en cuenta los distintos materiales que existen. No todos te van a dar las mismas características o funciones, por eso hay que estudiar bien lo que necesitas. Un buen material para tu cubierta es aquel lo suficientemente resistente como para que no se desgaste o debilite ante climas adversos. Los cobertores elaborados en PVC son muy recomendables, ya que evita la formación de algas y la filtración de productos químicos. El Cobertor de Protección Invierno a Medida es perfecto.

Cómo es un cobertor de piscina de invierno

Los cobertores, normalmente, tienen unos ojales para poder regular la goma y sujetarla bien a la piscina. De esta forma, se adaptará perfectamente al tamaño de tu piscina. Además, también suelen tener unos desagües en el centro para que no se acumule el agua de la lluvia. Para que tu cubierta dure por más tiempo y no se estropee, debe tener unos anclajes de acero inoxidable. Así, no se estropearán con el paso del tiempo y aguantarán condiciones atmosféricas desfavorables. El Cobertor Seguridad de Barras – Lona Protección Invierno te ayudará a mantener tu piscina en las mejores condiciones.

Características de un cobertor automático de piscina

Los cobertores automáticos son la opción más cómoda y sencilla de tener está cubierta en tu piscina. Éstos están también fabricados en PVC, por lo que los hacen aptos para usarlos en invierno. Sus láminas funcionan con un motor, que abre y cierra la cubierta automáticamente. Puedes colocar este motor en cualquier lugar con una pequeña obra, ya sea en el fondo de tu piscina, bajo la escalera, o fuera.

Descubre todos nuestros productos para el mantenimiento de tu piscina en Accesorios Piscinas Online. ¡No dudes en visitar nuestra web para conocer todo nuestro catálogo!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar