El PoolTiger SPA con conexiones de 32mm admite un caudal máximo de 3m3/hora. Es la versión en miniatura del PoolTiger, pero con el poder suficiente para cumplir con las exigencias de limpieza y desinfección de Spas y Balnearios.
- Para spa-jacuzzi de hasta 2 m3
- Elimina bacterias y virus.
- Mejora la calidad de filtración.
- Sin mantenimiento y muy fácil de instalar.
- Sin consumo eléctrico.
Características e Información Cavitador SPATiger
Los efectos de la cavitación se conocen desde hace más de cien años, pero sólo recientemente se ha aprovechado este fenómeno para proporcionar varias ventajas importantes.
La cavitación en nuestro aparato se produce cuando el agua se acelera dentro de la boquilla del aparato. Esta aceleración reduce la presión del agua por debajo del punto de vapor, lo que da lugar a la formación de pequeñas burbujas de vapor. Cuando las burbujas de vapor salen de la boquilla, la presión del agua que las rodea hace que se colapsen rápidamente y vuelvan a su estado líquido.
Este rápido cambio en los estados de la materia del agua genera:
- Altos niveles de energía infrarroja (calor )
- Ondas de choque intensas
Estos factores son suficientes para:
- Oxidar y destruir los contaminantes expuestos, lo que mejora el saneamiento y reduce la necesidad de tratamientos químicos.
- Iniciar la descomposición gradual de los ácidos – esto eleva el pH y elimina los niveles excesivos de cianúrico
- Cambiar la polaridad de las partículas en suspensión, haciendo que se aglomeren a un tamaño en el que son fácilmente capturadas por el filtro – esto clarifica el agua y crea un ambiente más atractivo para el baño
- Afectar a los enlaces entre los átomos de hidrógeno y oxígeno que constituyen las moléculas de agua – esto produce un fenómeno conocido como «agua estructurada»
Es importante señalar que el calor producido por la cavitación es absorbido rápidamente por el agua circundante. Por lo tanto, no aumenta la temperatura de la piscina de forma apreciable.
¿Qué es la Cavitación Hidrodinámica?
La cavitación hidrodinámica es un fenómeno que ocurre cuando se generan y colapsan burbujas de vapor o cavidades en un líquido debido a cambios rápidos en la presión. En el caso de los cavitadores hidrodinámicos utilizados en piscinas, el objetivo es aprovechar este fenómeno para mejorar la circulación y la calidad del agua.
El cavitador hidrodinámico, como el Pool Tiger, utiliza un diseño específico para generar una mezcla de agua y aire comprimido en su interior gracias a la presión generada por la bomba de filtración. Este proceso, que no requiere de químicos ni de electricidad, permite que el aire y el agua se mezclen produciendo microburbujas en el agua.
Estas microburbujas se caracterizan por tener un tamaño muy pequeño, del orden de micras, y son transportadas por el flujo de agua en la piscina. A medida que las microburbujas se desplazan, se generan fluctuaciones en la presión del agua debido a la acción del cavitador.
Cuando estas microburbujas pasan por zonas de alta presión, como alrededor de las aspas del cavitador o en áreas de flujo restringido, la presión aumenta rápidamente, lo que provoca el colapso en microsegundos de las burbujas. Este colapso se produce en un período de tiempo extremadamente corto y genera un fenómeno conocido como implosión que añade una altísima temperatura. Durante la implosión, se generan fuerzas físicas intensas en la zona cercana a la burbuja colapsada que permiten eliminar todo tipo de materia orgánica, bacterias, virus e incluso cloramina.
Principales Características del SPATiger
- Destruye materia orgánica, virus, bacterias, algas y demás contaminantes del agua, mediante un proceso TOTALMENTE NATURAL, sín químicos ni electricidad.
- Elimina los efectos nocivos del cloro destruyendo el cloro combinado y las cloraminas.
- Reduce la necesidad de cloro y otros productos químicos hasta en un 90%.
- Clarifica el agua eliminando las partículas en suspensión.
- Simplifica el equilibrado del agua.
- Elimina el exceso de ácido isocianúrico y otros ácidos.
- Limpia la cal y el biofilm de las superficies, tuberías y equipos de la piscina.
- Protege las superficies de la cal y las manchas.
- Reduce la corrosión en el equipamiento.
- Elimina el olor a cloro creando un agua más oxigenada y natural.
- Protege la piel y evita la absorción de productos químicos.
- Complementario con cualquier sistema de desinfección: Cloración salina, cloro, Bromo, Oxígeno activo…etc.
- Duplica la vida de la célula de tu clorador salino.
- Rápida instalación, menos de 30 minutos.
También podría interesarle